CNE aprueba digitalización de actas y lectura de huellas en todas las Juntas Receptoras de Votos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los tres consejeros propietarios, Ana Paola Hall, Rixi Moncada Godoy y Kelvin Aguirre, hicieron uso de las redes sociales para comunicar la decisión.

Tegucigalpa, Honduras

Los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), informaron que este jueves en reunión del pleno, se aprobó la digitalización de actas electorales y la lectura de huellas dactilares en todas las 18 mil 396 Juntas Receptoras de Votos en las próximas elecciones generales.

En ese sentido, los tres consejeros propietarios, Ana Paola Hall, Rixi Moncada Godoy y Kelvin Aguirre, hicieron uso de las redes sociales para comunicar la decisión.

La primera en hacerlo fue la presidenta del ente, Ana Paola Hall, quien expresó que, “en extenuante sesión aprobado por unanimidad de votos el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con transcripción desde cada Centro de Votación”.

Añadió que, “la verificación por huella va en cada Junta receptora de Votos. Debe acelerarse ratificación de acta y publicación de Decretos en La Gaceta. No a elecciones estilo 2017”.

Por su parte, la consejera Rixi Moncada, sostuvo que, “en acalorada sesión de Pleno, aprobamos que las 18 mil 396 actas, serán digitadas desde cada Centro de Votación, y el lector de huellas estará en todas las Juntas Receptoras de Votos”.

“Avanzamos en proceso electoral limpio. La victoria es del Pueblo”, enfatizó Moncada.

Finalmente, Kelvin Aguirre, expresó que, “hemos aprobado por consenso los lineamientos generales con los que se desarrollarán: la transmisión, escrutinio y divulgación de resultados”.

“Ahora seguimos avanzando con la preparación de los términos de referencia o pliegos de condiciones para lanzar el proceso de adquisición”, concluyó.

Cabe recordar que tras la aprobación de la ampliación al presupuesto al CNE, la presidente Hall, anunció que se adquirirían mediante licitación, 6 mil tablets para transcribir actas electorales en igual número de mesas receptoras y no 21 mil como se había previsto inicialmente.

URL Corta: https://bit.ly/3xm5DME
¡Escanéame!
Coma