CNE asegura que el cronograma electoral sigue avanzando sin mayor “sobresalto”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Esta semana comenzamos la etapa del proyecto documentos electorales, que consiste en el diseño pormenorizado de cada uno  de los documentos que se utilizaran en la elecciones generales”, apuntó Fuentes.

Tegucigalpa, Honduras

El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, informó que este martes se inicia el diseño de toda la materia electoral que serán utilizadas para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“Seguimos avanzado el cronograma electoral, que marca la etapa del proyecto documentos electorales, que consiste en el diseño pormenorizado de cada uno de los documentos que se utilizaran en la elecciones generales, como papeletas y actas. No obstante esta vez la papeletas será una sábana electoral.”, detalló.

Igualmente, dijo que el cronograma electoral sigue avanzando sin mayor sobresalto, y se espera que siga así hasta llegar el día de las elecciones, como lo manda la Constitución de la República.

Asimismo, añadió que estas próximas elecciones son históricas, ya que es una gran cantidad de candidatos postulados para las elecciones, especialmente son 16 candidatos a la presidencia.

“Como serán una elecciones histórica por la gran cantidad de candidatos postulados, en ese aspecto se tendrá todos los pormenores de medición es lo que estamos abordando este proyecto para satisfacer todas necesidades,  pero también hay que ajustarlo al material electoral existente, o sea el tamaño de la maleta, las cabinas, entre otras cosas”, puntualizó.

Cabe mencionar, que al menos 16 son los candidatos que aspiran a convertirse en el próximo presidente de Honduras en las elecciones generales del 28 de noviembre, 13 dentro de los 14 partidos políticos constituidos y 3 de manera independiente. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3r56XlE
¡Escanéame!
Coma
Coma