CNE debió pedir el presupuesto desde el inicio para evitar problemas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cubas añadió que si la gente no cambia de conducta el problema va seguir siendo en las mesas.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente liberal, Víctor Cubas, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debió haber solicitado el presupuesto completo desde un inicio para evitar todos los problemas que se registran a escasos cuatro meses de las elecciones generales.

“Ya cuando adjudicaron el presupuesto pidieron 1,600 millones de lempiras, gastaron 800 y deben gastar los otros 800 millones, pero ahora están pidiendo 800 millones lo cual se ve una cifra exagerada, porque en la mayor parte de Honduras no hay señal”, indicó.

El dirigente recomendó que se deben de comprar solo 18 tablets para las 18 cabeceras departamentales y que desde ahí se envié la información a la capital, y evitar gastar ese gran dineral con ese montón de tablets y llevarlas a zonas que no van a funcionar.

“Hay muchos diputados que no saben nada, e incluso de mi partido que no hablan las cosas con claridad en mi país”.

Agregó que “las elecciones serán transparente dependiendo hasta del mismo comportamiento de la población, porque los que están en las mesas se prestan para adulterar las actas, y esos los de las mesas lo que provocan los fraudes y es allí donde se debe de poner un orden”. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma