CNE descarta inscripción de candidato presidencial independiente por incumplimiento de requisitos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La candidatura del ciudadano Alexis Sagastume, sólo presentó 38 mil firmas, por lo cual no será inscrito en la próxima elección general.

Tegucigalpa,Honduras

El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, informó que la participación de un candidato independiente en las elecciones generales a nivel presidencial no participará por incumplimiento de algunos requisitos.

“La candidatura del ciudadano Alexis Sagastume no presentó las suficientes firmas para ser inscrito, para las próximas elecciones generales.

En este sentido, detalló que la candidatura independiente que lideraba el ciudadano Alexis Sagastume únicamente presentó 38 mil firmas, por lo que queda inhabilitado.

Asimismo, explicó que un candidato independiente a nivel electivo presidencial, puede inscribirse presentando un respaldo del 2 por ciento de las elecciones anteriores, es decir, 65 mil firmas.

Por último, agregó los 11 partidos políticos que no participaron en las elecciones primarias cumplieron los requisitos mínimos para ser inscritos, no obstante, esto será oficial hasta que el CNE emita su resolución. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2TI0Yqr
¡Escanéame!
Coma
Coma