CNE entregará credenciales a alcaldes hasta el viernes 7 de enero del 2022

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Cabe señalar que, el CNE entregó ayer jueves la credencial que acredita a Xiomara Castro como la presidenta constitucional de Honduras para regir el país por los próximos cuatro años.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de un comunicado informó que, comenzará a entregar hasta el siete de enero de 2022 las credenciales a los alcaldes electos en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 en Honduras.

La entrega de credenciales a cada uno de los 298 alcaldes electos y las respectivas corporaciones se hará en un hotel capitalino de Tegucigalpa Francisco Morazán, en donde se encuentra instalado un centro del CNE desde antes de las elecciones generales.

La decisión y tardanza se debe a que, aún hay actas pendientes de recuento en este nivel de elección popular.

El evento se dividirá por partido político, siendo a los jefes municipales electos del partido Libertad y Refundación (Libre) a los primeros que se les darán sus acreditaciones a partir de las 2:00 de la tarde.

Mientras tanto, de 3:00 a 4:00 de la tarde los ediles nacionalistas recibirán su acreditación, y a los liberales se les entregará una hora después.

Además, de 5:00 a 6:00 de la tarde, el órgano electoral culminará la entrega de los documentos con los partidos Salvador de Honduras, Democracia Cristiana, Alianza Patriótica, Todos Somos Honduras y candidaturas independientes.

Cabe señalar que, el CNE entregó ayer jueves la credencial que acredita a Xiomara Castro como la presidenta constitucional de Honduras para regir el país por los próximos cuatro años.

Asimismo, los 128 diputados del Congreso Nacional y 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen) recibieron su credencial. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pGW5ew
¡Escanéame!
Coma
Coma