CNE ha capacitado a más de 10 mil personas para el TREP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Además, se compró equipo tecnológico para el sistema de identificación biométrica para los más de 5 mil centros de votación a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que más de 10 mil personas han sido capacitadas para el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y el de identificación biométrica.

Señalan que esas más de 10 mil personas unas 1,080 fueron capacitadas de manera presencial y 9 mil a través de las plataformas de Facebook Zoom.

Las capacitaciones tienen como objetivo fortalecer los conocimientos sobre la tecnología que se implementará el 28 de noviembre de 2021, día de las elecciones generales.

Mientras tanto, el órgano electoral señaló que los talleres de capacitación quedaron guardados en el aula virtual del CNE para disponibilidad de todos los hondureños.

Para el TREP, la institución rectora de los procesos democráticos adquirió unas 6 mil computadoras y al menos 2 mil impresoras, valoradas en 177 millones de lempiras.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma