CNE reitera que un TREP garantizará “confianza y certidumbre” en las elecciones generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Lo recomendable es brindar los resultados en la noche de la elección para generar confianza y certidumbre en la población hondureña”, sugirió Aguirre.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, anunció que es necesario aprobar el presupuesto de 800 millones de lempiras para un sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales (TREP), y así poder garantizar confianza y certidumbre en elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

De igual forma, añadió que en un proceso de elecciones debe contar con un mecanismo que permita a la ciudadanía conocer los resultados oficiales en la noche de la elección, para que no

permitir lo sucedido en los comicios primarios donde no hubo un sistema de TREP.

“Nosotros debemos dar resultados en la noche de la elección para generar confianza y certidumbre, aunque lamentablemente eso se debió de haber tenido un TREP desde el proceso primario, ya que hubiese servido de ensayo en los comicios generales próximos a desarrollarse”, aseguró.

Asimismo, agregó que la situación económica del proceso de elecciones la realizaron paralelamente con la planificación de las primarias, “tenemos una actualidad presupuestaria de L.887, 017, 538 lempiras de los cuales se está financiando los proyectos electorales en curso como la inscripción de los partidos políticos, candidaturas independientes y alianzas”.

“Por lo recursos seguimos avanzando en el proceso de adjudicación de insumos para los diferentes proyectos electorales, asimismo, la Ley Electoral establece que el CNE debe aprobar el mecanismo a través del cual se va dar el sistema de Transmisión de Resultados”, aseveró Aguirre. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wsFmfi
¡Escanéame!
Coma
Coma