CNE y autoridades evangélicas en contra que pastores participen en cargos políticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Constitución lo prohíbe, dijo German Lobo. Los líderes y pastores retirados pueden participar, pero no los que predican en el púlpito, aseguró Gerardo Irías.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y autoridades evangélicas, se pronunciaron en contra de que pastores participen en cargos de elección popular.

El CNE ya recibió las planillas de los distintos partidos políticos, en este momento se encuentran revisando cada una de ellas para determinar quién está apto para participar en política y quién no.

Entre las planillas figuran algunos pastores, aún y cuando la Constitución de la República los prohíbe en el artículo 77, que señala textualmente: “los ministros de diversas religiones no podrán ejercer cargos públicos ni hacer propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin de las creencias religiosas del pueblo”.

El concejal del CNE, German Lobo, expresó que “la Constitución es clara, los ciudadanos que se dedican a dirigir una iglesia no pueden participar en cargos de elección popular”.

“La ley es clara y no podemos ir sobre ella, aún y cuando su intención sea loable, hay una prohibición”, aseguró.

Renunciar

En ese sentido, el miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Oswaldo Canales, manifestó que los pastores fueron llamados a rescatar a las personas que se dirigen de manera equivocada en la vida, por lo que la política no entra en ese tema.

“Si alguien está pastoreando debe presentar su renuncia a las autoridades respectivas porque no se pueden hacer las dos cosas, yo no estoy de acuerdo con eso”, afirmó.

“Yo he sido llamado a pastorear, a cuidar las ovejas, no puedo deshonrar al Señor haciendo otras cosas”, exhortó.

Por su parte el presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), Gerardo Irías, es del criterio que no se puede servir a Dios y al diablo, por lo que es terminantemente prohibido que pastores participen en política.

“En ningún momento estamos de acuerdo que los pastores dejen sus cargos para ir a una elección, sí apoyamos que los miembros de nuestras iglesias, líderes o gente que ya salió de ser pastor lo haga, estamos de acuerdo que ellos participen, pero los pastores no pueden”, concluyó. GO/Hondudirio

URL Corta: https://bit.ly/2TI9rtk
¡Escanéame!
Coma
Coma