CNE y organizaciones civiles firman acuerdos de veeduría electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El órgano electoral firmó veeduría con organizaciones de sociedad civil, para fortalecer la transparencia de las próximas elecciones generales”, declaró Hall.

Tegucigalpa, Honduras

“Los acuerdos de transparencia que hoy se firmó pretenden ir más allá que solo observar al órgano electoral desde afuera, necesitamos ayuda nacional e internacional. El CNE necesita acompañamiento y por eso firmamos estos acuerdos por la transparencia electoral”, manifestó.

Señaló que las organizaciones que firmaron el acuerdo son; la Plataforma de jóvenes por la democracia, Centro de Documentación de Honduras (Cedoh), Caritas Honduras, Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y Asociación Nacional de Industriales (Andi).

Además, firmaron el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (Iudpas), Por 100 Comunicaciones, Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) y la Red por la Equidad Democrática de Honduras (REDH).

Hall agregó que para que una elección sea considerada como un acto democrático, es necesario que haya varios pilares fundamentales, como un Estado de derecho real, un sistema de división de poderes y la confianza ciudadana.

La consejera, indicó que el CNE heredó una desconfianza de la ciudadanía, por malas prácticas que vienen de procesos electorales anteriores.

Asimismo, dijo que seguirán defendiendo la autonomía del ente electoral, en relación al decreto aprobado para el presupuesto para las elecciones. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yKr7Dr
¡Escanéame!
Coma
Coma