Cohep firma convenio de transparencia con el IAIP para las elecciones primarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dicho convenio ayudará a mantener un Estado democrático y para convencer a la población de la institucionalidad, sostuvieron.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Hermes Moncada dio a conocer que, junto a Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), firmaron un acuerdo de transparencia para las elecciones primarias del próximo mes de marzo.

Moncada expresó que, dicho convenio ayudará a mantener un Estado democrático y para convencer a la población de la institucionalidad.

“Estamos claros que esto nos va a permitir estar en un Estado democrático de derecho, esta carta de entendimiento permite de una manera que la ciudadanía esté convencida que la institucionalidad existe y funciona”, manifestó el presidente del IAIP.

“Este convenio de entendimiento permite de alguna manera, que el Cohep nos ayude en temas técnicos y nosotros tener la información a mano para poderla divulgar”, añadió.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) establezca los protocolos de bioseguridad de manera inmediata para los votantes durante las elecciones primarias y evitar el contagio.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad hondureña y nos comprometemos a trabajar en el fortalecimiento de la democracia hondureña”, dijo Sikaffy en comparecencia de prensa. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3u1eva3
¡Escanéame!
Coma
Coma