Cohep y CN establecen enlaces para discutir leyes y que se puedan generar más empleos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Consideramos desde el punto de vista del Congreso del Pueblo una reunión muy productiva, dijo una fuente del Congreso.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se reunió con la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para tratar temas de inversión y la creación de empleos en el país.

Durante la reunión se establecieron mesa de trabajo y un enlace técnico para trabajar en leyes que generen empleo y mejoren la economía de los hondureños.

Posteriormente, el primer vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, en conferencia de prensa, explicó: “Tuvimos la oportunidad de intercambiar puntos de vista de algunas leyes importantes que están en el Congreso, como la Ley de Justicia Tributaria, las reformas al Código Penal, las leyes de contratación del Estado”.

Consideramos desde el punto de vista del Congreso del Pueblo una reunión muy productiva. “Se han establecido mecanismos de enlace para poder analizar, estudiar y tener una relación más directa con la cúpula del sector empresarial y estamos satisfechos de esta reunión con la nueva junta directiva del COHEP”, apuntó.

Anabel Gallardo, Cohep

Por parte del Cohep, la nueva presidenta, Anabel Gallardo, agregó: “Manifestamos que queríamos establecer una mesa de trabajo que debe existir entre la empresa privada y el Congreso Nacional, porque hay preocupación por la cantidad de hondureños sin empleo y que se nos están yendo del país, debemos apuntarle mucho a generar empleos”.

“Estamos claros que se deben establecer alianzas con este Poder del Estado y la empresa privada para que se creen leyes porque todos queremos ver desarrollado a Honduras. Ya tenemos una agenda de trabajo y llegamos a un acuerdo de establecer un enlace técnico entre la empresa privada y el Congreso Nacional”, expresó.

Es necesario que todas las leyes que surjan desde el Congreso Nacional estén orientadas a generar empleos y mejorar la economía de todos los hondureños, concluyó. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma