Comisión Especial ha recibido 700 folios de denuncias contra los extitulares del MP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Detalló que la que documentación contiene información de las personas del Ministerio Público que manejaron estos casos.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Comisión Especial para investigar a los ex fiscales del Ministerio Público (MP), Silvia Ayala, manifestó que han recibido 700 folios de documentación de denuncia contra dichas ex autoridades.

“Hay una cantidad considerable, al menos 700 folios que están siendo revisados por la comisión especial, que contienen números de expedientes”, señaló. En tanto,  añadió que han identificado 10 casos de alto impacto.

Detalló que la que documentación contiene información de las personas del Ministerio Público que manejaron estos casos, hay información de cuál fue la actuación o la falta de actuación del extitular del MP, Óscar Chinchilla, y del ex fiscal adjunto, Daniel Sibrián.

“Es una documentación que la Comisión la está manejando con bastante responsabilidad, porque son documentos oficiales del Ministerio Público, la mayoría de ellos”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que en las próximas semanas van a tener la comparecencia de personas, algunos de ellos que laboran actualmente y otros que fueron exfuncionarios en el Ministerio Público, también van a entregar documentación e información que va a ser relevante para el mandato de la Comisión. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma