Comisión Especial presentará en los próximos días informe sobre investigación a exfiscales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El anuncio de que el informe será presentado ante el pleno del Congreso Nacional ha suscitado gran anticipación en torno a los descubrimientos y conclusiones que podría revelar esta investigación especial.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Silvia Ayala

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, quien lidera la Comisión Especial del Congreso Nacional encargada de la investigación a exfiscales del Ministerio Público, anunció este martes que en los próximos días presentarán su informe ante el pleno del Poder Legislativo.

En su declaración, Ayala destacó el exhaustivo trabajo realizado por la comisión para revisar todos los casos incorporados en el informe, respaldado por una amplia documentación.

El informe aborda 16 casos de alto impacto y otros casos que podrían involucrar actos de corrupción. Además, incluye un apartado especial que señala a la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico por presuntamente favorecer y proteger al “cartel Hernández Alvarado”, según adelantó.

“Nos hemos reunido para revisar la totalidad de los casos incluidos en el informe, examinar los anexos que se presentarán y validar las conclusiones y recomendaciones. Es un informe con un contenido fuerte, con una cantidad bastante grande de documentación de respaldo”, anticipó.

El anuncio de que el informe será presentado ante el pleno del Congreso Nacional ha suscitado gran anticipación en torno a los descubrimientos y conclusiones que podría revelar esta investigación especial.

Ayala, aseguró en su momento que las Comisión Especial para investigar a exfiscales, solo hará recomendaciones y no presentará ningún requerimiento fiscal.

La diputada insistió en que no van a crear un fallo o presentar un requerimiento fiscal contra nadie, sino que la comisión va a concluir con un informe que se presentará ante el pleno del Congreso Nacional. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma