Comisión Permanente niega que vaya aprobar leyes y hacer nombramientos sin los votos del pleno

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La congresista rechazó los cuestionamientos de las fuerzas opositoras y consideró que “están llevando un mensaje equivocado o alejado de la verdad”.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Angélica Smith

La secretaria de Congreso Nacional, Luz Angélica Smith, aseveró que la intención de la Comisión Permanente de Luis Redondo “es llegar al diálogo y consensos” con la oposición política y regresar a las sesiones extraordinarias.

Smith también negó que la Comisión de nueve diputados quiera nombrar al nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, del Tribunal de Justicia Electoral y a los comisionados de la Unidad de Política Limpia.

La congresista rechazó los cuestionamientos de las fuerzas opositoras y consideró que “están llevando un mensaje equivocado o alejado de la verdad”.

“En ningún momento ha sido punto de agenda de la Comisión Permanente la elección de funcionarios que no sea a través de los votos del pleno del Congreso Nacional”, aseveró.

“La intención de la Comisión Permanente es llegar al diálogo y consensos en donde cada diputado ejerza su mandato constitucional de lo que debe discutirse y aprobarse en el Congreso Nacional”, remarcó la diputada oficialista, en comunicación con Radio América.

Se necesita demostrar voluntad política y el compromiso de retornar a las sesiones extraordinarias para elegir a las autoridades que les corresponden al Poder Legislativo, insistió.

La diputada de Libre reiteró la importancia de someter a discusión para su posterior aprobación todos los decretos y proyectos de interés para el país.

Finalmente, pidió a la oposición no transmitir intenciones contrarias a las demostradas por la Comisión Permanente que está “abierta al diálogo” para regresar a las sesiones extraordinarias. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma
Coma