Como una jugada de “prostitución política” califica Mauricio Villeda propuesta de cogobierno Libre-Liberal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Mencionó que la presidenta Castro, ha perdido muchísimo el respaldo que tuvo al principio para ganar la presidencia de la República, “el gran porcentaje con que ella ganó la presidencia ya no existe, la gente que apoyaba a Nasralla ya no apoya a Libre, también los liberales que apoyaron a Libre para que fuera gobierno ya no lo apoyan en la actualidad.

Tegucigalpa, Honduras   

El diputado del Partido Liberal (PL), Mauricio Villeda, aseguró que lo de la propuesta co-gobierno con Libertad y Refundación (Libre), puede ser una jugada de prostitución política.

“No podemos caer en las manos de personas que están acostumbradas a utilizar los partidos políticos a la manera que ellos quieren”, indicó.

Además, mencionó que lo que pasó en 2009 fue un autogolpe de Estado de Manuel Zelaya contra el mismo para perdurar en el poder, “pero aun así nos acusan al Partido Liberal de golpistas y violadores de la Constitución de la República y se llenan la boca insultándonos cada vez que pueden y ahora quieren que seamos cogobierno”.

Este es un tema de reflexión para nosotros como bancada, pero a muchas personas les ha erizado los pelos.

“El Partido Libre es el destructor del Partido Liberal, Libre ha sido y sigue siendo un atacante permanente para los miembros del Partido Liberal”, así mismo aseguró que el Partido Libre desde que tomó el poder ha sido un partido violador de la constitución de la república.

Concluyó mencionando que la presidenta Castro, ha perdido muchísimo el respaldo que tuvo al principio para ganar la presidencia de la República, “el gran porcentaje con que ella ganó la presidencia ya no existe, la gente que apoyaba a Nasralla ya no apoya a Libre, también los liberales que apoyaron a Libre para que fuera gobierno ya no lo apoyan en la actualidad.

Por su parte, el también diputado liberal, Marlon Lara, dijo que, “Libre ha perdido prácticamente aliados importantes como es el Partido Salvador de Honduras (PSH), en su intención de poder controlar el único poder del Estado que no controlan y es el Congreso Nacional”-

Marlon Lara

“Han querido hacer acercamiento con la autoridad del Partido Liberal, pero en mi opinión no se debe aceptar ninguna propuesta de Libre, ni ningún acuerdo, ni ningún convenio”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario manifestó que el partido en el poder no le cumplido la alianza al PSH y no le cumplido al Partido Liberal el acuerdo para derogar la Ley de empleo por hora.

“Ha pasado un año y ni siquiera le han querido dar la palabra al abogado Mauricio Villeda para agendar ese tema en el Congreso Nacional”, comentó.

“Han faltado a todos los reclamos que ha hecho el Partido Liberal, así que el expresidente Manuel Zelaya, el coordinador de Libre no es una persona en la cual podamos confiar, podemos creer, porque él le ha incumplió al pueblo en sus promesas de campaña”, expresó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma