Compromiso de instalar la CICIH es evidente, según precandidata Rixi Moncada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Moncada defendió el compromiso de la presidenta Xiomara de Zelaya con la lucha contra la corrupción.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Finanzas, Rixi Moncada

La precandidata presidencial de Libre y miembro de la Comisión de Alto Nivel de la CICIH, Rixi Moncada, afirmó que el reciente proyecto de ley presentado por la diputada Xiomara Hortensia Zelaya no representa una reactivación de la discusión sobre la CICIH, ya que el compromiso con esta comisión es firme e inalterable.

Moncada destacó que este nuevo proyecto complementa la propuesta de reforma constitucional presentada anteriormente y enfatizó que acelerará el proceso de aprobación del convenio.

Además, Moncada defendió el compromiso de la presidenta Xiomara de Zelaya con la lucha contra la corrupción, tanto en el sector público como en el privado, y subrayó que el Gobierno continúa negociando el convenio de la CICIH.

Rixi Moncada y la presidenta Xiomara Castro

La exministra afirmó que desde que el grupo de expertos designado por la ONU completó su informe en octubre de 2023, el proceso de instalación de la comisión no se ha detenido.

La precandidata enfatizó que el compromiso de Castro con la lucha anticorrupción es evidente y que el proceso de instalación de la CICIH sigue avanzando, ya sea a través de la aprobación de la reforma constitucional propuesta o mediante otras vías legislativas.

Así también, expresó su desaprobación hacia aquellos que hablan en contra de la CICIH, insinuando que en realidad no desean su establecimiento. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma