Con 80 diputados “sería suficiente” para funcionar el Congreso Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El congresista expresó su desacuerdo con el pago a diputados suplentes.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Salud, José Manuel Matheu

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), José Manuel Matheu, declaró que no son necesarios 128 diputados en el Congreso Nacional, y más bien solo con 80 “sería suficiente” para que el Legislativo funcione bien.

Manuel Matheu argumentó que el cuerpo legislativo no necesita 128 diputados, sugiriendo que 80 serían suficientes para un funcionamiento eficaz.

“Creo que 80 diputados sería suficiente. Lo he visto en otros Congresos de América Latina, aunque los suplentes son necesarios, pero cuando se integren es que debería de pagárseles”, declaró Manuel Matheu en comunicación con Radio América.

Además, el doctor cuestionó la necesidad de pagar a los congresistas que no asisten a las sesiones legislativas y criticó la falta de respeto por el código de vestimenta, acusando a algunos colegas de exhibir una actitud más propia de la burguesía que de verdaderos representantes del pueblo.

El diputado expresó su desacuerdo con el pago a diputados suplentes cuando el titular está presente en el Congreso. Sugirió que está reconsiderando su participación en el parlamento, insinuando que la realidad no coincide con sus expectativas iniciales.

Matheu lamentó la falta de respeto al Poder Legislativo, señalando la hipocresía de algunos diputados que critican los lujos del gobierno anterior, pero luego adoptan comportamientos similares. Criticó especialmente a aquellos que adoptan símbolos de izquierda sin comprender verdaderamente las ideologías que representan.

El diputado Matheu hizo un llamado a la coherencia, destacando ejemplos de gobiernos socialistas en países como Francia, Alemania, Reino Unido y España, donde se priorizan políticas inteligentes sobre acciones superficiales como pintar calles y protestar. En lugar de imitar estas prácticas, instó a sus colegas a adoptar enfoques más sustanciales para el progreso del país. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma