Con aprobación del presupuesto al CNE “se terminará la crisis e incertidumbre”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Congreso está convocado para la aprobación del presupuesto al ente electoral y con esto se acabará la crisis e incertidumbre”, aseguró Ekónomo.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional por el Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo, manifestó este martes que con la aprobación del presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se acabará la “crisis e incertidumbre” en el país.

“También se acaban las voces de aquellas personas que han andado diciendo y poniendo en precario el proceso electoral”, indicó el diputado nacionalista.

De igual forma, agregó que el Pleno del Congreso está convocado para este martes a partir de las 3 de la tarde, con el objetivo de aprobar los diferentes acuerdos relacionados a las próximas elecciones generales.

“El deseo de que hayan elecciones está más que clara, además el Partido Nacional han puesto su mayor interés para que estén a disposición todos los recursos”, expresó Ekónomo.

Además, mencionó que ahora se garantizará que si se desarrollen los comicios generales del próximo 28 de noviembre, cuando se marque el undécimo proceso en el país desde la era democrática en 1982.

Asimismo, pidió a los concejales del órgano electoral que realicen una conferencia de prensa para que explique cómo van a administrar dichos fondos.

Las fuerzas políticas de Honduras llegaron a un acuerdo en las últimas horas, para aprobar el presupuesto solicitado por el CNE en sesión virtual en esta tarde, además el préstamo por nueve millones de dólares al Registro Nacional de las Personas (RNP) para garantizar las próximas elecciones generales. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3frMKSo
¡Escanéame!
Coma
Coma