Con la tecnología que se implementara en las próximas elecciones se sabrá el resultado en 3 horas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hall detalló que, con el presupuesto urgido vía decreto, el CNE podrá contratar el Trep en el plazo fijado por la Ley que es el próximo 27 de julio.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, dijo que, con tecnología en las elecciones generales, en tres horas se sabrá quién es el nuevo mandatario de Honduras.

Indicó que el para sistema tecnológico que se instalara para las elecciones generales del próximo mes de noviembre, se ha solicitado al Congreso Nacional (CN), la ampliación presupuestaria de 800 millones de lempiras.

“Es decir que el tema de sistema tecnológico e informático ocupa más del 50 por ciento del presupuesto de las elecciones generales”, manifestó.

Apuntó que a inicios de la presente semana el pleno del CNE fue convocado por el Legislativo para hablar sobre el presupuesto solicitado y en relación a un decreto de Ley que remitieron como órgano electoral a través del cual los diputados les aprueben un procedimiento especial expedito con las garantías de transparencia para ejecutar la estructura presupuestaria solicitada.

Detalló que, con el presupuesto urgido vía decreto, el CNE podrá contratar el Trep en el plazo fijado por la Ley que es el próximo 27 de julio.

“Así que en esa reunión el Congreso Nacional, nos solicitó como CNE un cronograma que detallara como seria ese proceso de contratación del Trep paso a paso para asegurar que en la fecha estipulada podamos contar con los servicios requeridos”, precisó Hall García.

“Les hemos remitido en menos de 24 horas el cronograma y el mismo está ahora en manos del CN en quien confiamos nuestro voto sobre todo porque ha demostrado apoyo, aunque con mucha dificultad para encontrar consensos”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3jEszU0
¡Escanéame!
Coma
Coma