Concejales deben ser imparciales y objetivos para generar tranquilidad en las próximas elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es necesario que los concejales ratifiquen para que tomen su función, a fin que sean imparciales y objetivos, para que se desarrolle un buen proceso electoral”, declaró  Alvarado.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, Raúl Pineda Alvarado, indicó este lunes que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe rectificar para que tomen su función y sustraiga la influencia de quienes los pusieron en sus cargos.

“Es el momento de las rectificaciones, que el CNE se empodere de su función y sustraiga la influencia de quienes los pusieron en sus cargos para que comencemos a trabajar en proceso electoral razonablemente creíble, porque de otra manera lo que habrá es violencia e ingobernabilidad”, precisó.

Alvarado, mencionó que la Constitución es clara y no dice que los consejeros son representantes de los partidos políticos, sino que deben ser imparciales y objetivos “como jueces”.

“El Consejo Nacional Electoral pareciera que no se ha dado cuenta que el orden práctico es como un poder más, que no está sujeto a ninguna subordinación de ningún Poder del Estado y mucho menos de particulares”, indicó el analista.

Finalmente, dijo que en este momento Honduras atraviesa muchos problemas, donde la seguridad económica y jurídica depende de que desarrolle un buen proceso electoral. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gtEX7b
¡Escanéame!
Coma
Coma