Condiciones de país se prestan “para un golpe de Estado”, según dirigente nacionalista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A criterio del nacionalista, el Partido Libertad y Refundación (Libre) está siguiendo la misma línea de los países socialistas del Sur de América “para quedarse en el poder”.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Nacional de Honduras (PNH), Roberto Ramón Castillo, se pronunció en torno a la convocatoria del Designado Presidencial, Salvador Nasralla, para hacer frente al Gobierno de Xiomara Castro y consideró que es oportuna y que hay condiciones para un Golpe de Estado.

“Hay ambiente para un golpe de Estado, siento que la gente está cansada de la pobreza, de los problemas que tiene y no se resuelven; hay deseos de diferentes sectores. Comandantes se están reuniendo con exmiembros de las Fuerzas Armadas para decirles que hay que trabajar por el bien del país y otros que se reúnen para un Golpe de Estado”, apuntó.

A criterio del nacionalista, el Partido Libertad y Refundación (Libre) está siguiendo la misma línea de los países socialistas del Sur de América “para quedarse en el poder”, además de imitar al expresidente Juan Orlando Hernández, que quiso quedarse en el poder a través de procesos electorales.

Dado el caso, en función a la propuesta de Nasralla, que es ser candidato de un nuevo partido que formaría o una alianza, “es importante que los partidos que puedan asistir a la reunión que ha convocado lo hagan, pero creo debió haber convocado a otros grupos de personas que pudieran estar interesados en buscar una salida”.

Aunque, manifestó que el llamado que hace Nasralla a las diferentes fuerzas políticas de oposición es oportuna, “debe bajarse de la nube y darse cuenta que no es la única persona en Honduras que tiene la posibilidad de ser precandidato presidencial o Presidente de la República”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma