Conflictos internos de Libre están afectando a la población, señala diputado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Discua planteó que no puede seguir la desorganización y más en Copeco.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional, Daniel Discua, señaló que las pugnas internas dentro del Partido Libertad y Refundación (Libre) están dejando a la población desatendida y “las necesidades que tiene el mismo en segundo plano”.

Las declaraciones del congresista en oposición son con relación a que la presidenta Xiomara de Zelaya destituyó a Dario García de la dirección de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“El conflicto de intereses y la pugna internas que ha tenido el Partido Libertad y Refundación (Libre) desde el primer día de su mandato es lo que ahora está derivando en otra desorganización a nivel de Copeco”, opinó.

En plena emergencia por lluvias, Copeco en lugar de estar actuando de forma efectiva con una operatividad eficiente, los hondureños siguen viendo conflictos políticos y luchas de protagonismo y de poder, criticó.

“Parece que el tema prioritario entre ellos es el control político de las instituciones ya que se va a una contienda interna y se está viendo que movimiento de Libre se ve favorecido, dejando al pueblo hondureño, las necesidades que tiene el mismo en segundo plano”, afirmó.

Para el diputado nacionalista, a la presidenta Xiomara de Zelaya sólo le queda un año y medio en el poder, y deseó que tome el mando del país de una vez por todas y ponga orden en las Secretarías y demás instituciones.

No puede seguir la desorganización y más en Copeco, que es un ente que vela por la seguridad de la población hondureña, según expuso el diputado del Partido Nacional. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma