Congreso aprueba ascensos en las FFAA y Policía Nacional 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Congreso Nacional volvió a sesionar este miércoles, 

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional de Honduras aprobó la noche de este miércoles en sesión extraordinaria los ascensos en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. 

Primero se abordó los ascensos en las Fuerzas Armadas, en una sesión extraordinaria que empezó dos horas después de la hora de convocada.  

Los ascensos en las FFAA corresponden al grado de mayor, teniente coronel y coronel o su equivalente de las armas, cuerpos y servicios. 

Dentro de los ascensos están las actuales autoridades de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras, el general de Brigada, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar y Hosvan René Barahona Alvarado. 

En la sesión estuvieron 118 diputados, 73 votaron a favor y 45 no participaron; el Partido Nacional y varios diputados del Partido Liberal y del Partido Salvador de Honduras (PSH). 

Después la Junta Directiva suspendió la sesión y la reanudó inmediatamente para ratificar los ascensos. 

Así también, el Legislativo aprobó con 74 votos los ascensos al grado inmediato superior de los miembros de la carrera policial. 

El Congreso Nacional volvió a sesionar este miércoles, luego de la convocatoria del martes en la que se elogió la nueva Junta Directiva, se aprobó el Presupuesto General de la República y amnistías. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma