Congreso crea comisión especial para “analizar” el estado actual de la libertad de expresión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Comisión tendrá enfoque particular en el ámbito de las telecomunicaciones y las radios comunitarias.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, creó una Comisión Especial para investigar, analizar y proponer soluciones que mejoren el estado actual de la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras.

La Comisión tendrá enfoque particular en el ámbito de las telecomunicaciones y las radios comunitarias.

La decisión fue tomada en consideración después de recibir a la Comisión de la Relatoría Especial sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Comisión está integrada por los diputados: Jan Dixon Herrera, Darío Morán; José Rosario Tejeda; Kelly Aguilar; Rolando Barahona; Carlos Cano; Bartolo Fuentes; Carlos Raudales; Ligia Ramos; Katia Crivelli y Tomás Ramírez.

La Comisión Especial tendrá a su mandato: la investigación y análisis de los procesos administrativos: investigar, analizar y describir con precisión los niveles de transparencia y las prácticas actuales en la concesión y otorgamiento de las frecuencias del espectro radiológico.

Del mismo modo, la valuación de las barreras para las radios comunitarias: estudiar las dificultades administrativas y financieras que enfrenta la población en relación con la constitución y funcionamiento de las radios comunitarias al solicitar frecuencias para operar.

La Comisión igual presentará propuestas para desarrollar y presentar al CN que sirvan a superar las barreras identificadas y mejorar la transparencia y eficiencia en los procesos administrativos.

Igual, de ser necesario, propondrá reformas legales que permitan gestionar y resolver de manera efectiva las problemáticas identificadas, asegurando así el respeto promoción y protección del derecho a la libertad de expresión y acceso a la información.

También estará a cargo de la valuación del contexto administrativo y normativo: investigar y evaluar el contexto administrativo, orgánico y normativo que regula el otorgamiento de concesiones en el sector de telecomunicaciones, asegurando que se garantice el derecho a la información, la libertad de expresión y el establecimiento de radios comunitarias. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma