Congreso dice que amnistía no es un pacto de impunidad, sino un acto de justicia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Mencionó que la misma que fue impulsada para reconocer la labor social y de lucha en contra del quiebre del orden constitucional y por el respeto a la democracia en el Golpe de Estado.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional, aseguró que solo “algunos” cuestionan la amnistía política de la Ley para la Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho y para que los Hechos no se repitan, aprobada en ese hemiciclo legislativo.

Además, mencionó que la misma que fue impulsada para reconocer la labor social y de lucha en contra del quiebre del orden constitucional y por el respeto a la democracia en el Golpe de Estado.

“El 28 de junio del 2009 evidentemente constituye un antes y después en la vida política y social de Honduras, por tal motivo el pleno de diputados, en su mayoría, consideró oportuno y necesario condenar, repudiar y dejar una postura clara en contra del Golpe de Estado, y no olvidándose de cientos de víctimas que no aceptaron el golpe”, dijo el Poder Legislativo en una nota de prensa.

Hizo hincapié en que, fueron muchos los que, de una disfrazada acción judicial, fueron criminalizados por protestar en las calles, en las oficinas, frente a una cámara o fueron perseguidos por sus pensamientos, estudiantes, jóvenes, maestros, defensores ambientalistas, campesinos, artistas, entre otros.

“Cualquier acción judicial en contra de estos defensores de la constitución tras el Golpe de Estado, fue realizada por un Sistema Judicial altamente politizado, influenciado y monopolizado; convirtiéndose en el primer obstáculo en la lucha contra la corrupción y la impunidad que se ha legalizado”, añadió.

Asimismo, que la amnistía es un instrumento, una herramienta y un acto de justicia para los presos políticos y los criminalizados por la protesta, concuerdan diputados que votaron a favor de la amnistía en el Congreso Nacional.

Desde la Casa del Pueblo, diputados hacen un llamado para que la amnistía sea aplicada correctamente desde el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Considero que la amnistía bien aplicada es un instrumento importante y necesario en estos momentos”, declaró el diputado Mario Segura. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...