Congreso Nacional analiza y trabaja en reformas a la Ley de Armas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según el congresista Sarmiento se vienen reformas a la Ley de Armas que faciliten el registro de estas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, adelantó que ya han comenzado a analizar y trabajar en reformas necesarias para la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosiones y otros Similares.

“El jueves tendremos la visita de una delegación de la secretaría de seguridad y de la Secretaría de Defensa, para construir el dictamen de lo que serán las reformas a la Ley de Armas, en función de la lógica de seguridad”, anunció Sarmiento.

Según lo manifestado por el congresista de Olancho, estas reformas vienen en caminadas para ayudar a disminuir los índices de inseguridad que se tienen en este momento en el país.

“El arma más peligrosa es la que no tiene control del Estado, por eso es importante facilitar el registro de las armas que hay en el país para que se tenga un mejor control por parte de la Secretaría de Seguridad”, reafirmó.

Las reformas que se propondrán permitirán que el registro de armas no sea tan difícil, una situación que, tal y como está establecido en la actual ley, dificulta que un ciudadano decida registrar sus armas y sus municiones orillándolo a mantener su arma ilegal. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma