Congreso Nacional recibe lista definitiva de aspirantes a Fiscal General y Adjunto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La presidenta de la JP afirmó que cualquiera de los elegidos por el Legislativo tiene la capacidad para ostentar los altos cargos para bien de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La secretaria del Congreso Nacional (CN), Luz Angélica Smith, recibió la lista final de los cinco candidatos a Fiscal General y Adjunto electos por la Junta Proponente (JP), quien mostró su agradecimiento en nombre de la Junta Directiva del CN.

 “Recibimos este trabajo que han hecho con mucha esperanza, con expectativa y con una enorme responsabilidad de responder al pueblo hondureño para elegir a las personas que tendrán una responsabilidad histórica de darle un rostro diferente al Ministerio Público para que puedan perseguir la acción penal de manera objetiva y que con ello podamos reducir la corrupción y la impunidad”, exteriorizó.

Por su parte, la presidenta de la JP, Rebeca Ráquel Obando, manifestó que esperan que el Congreso Nacional tome en cuenta estos cinco candidatos y dentro de ellos salga el Fiscal General y Fiscal Adjunto.

 “Sin el apoyo del presidente (Luis) Redondo esta Junta Proponente se hubiera visto muy difícil llevar a su cometido este proyecto de obtener estos cinco postulantes porque es mucho trabajo y les agradecemos muchísimo”, señaló.

Mientras afirmó que cualquiera de los elegidos por el Legislativo tiene la capacidad para ostentar los altos cargos para bien de Honduras.

El miembro de la JP, Odir Fernández, se sumó a los agradecimientos y expresó que fue un trabajo arduo durante dos meses, ya que adoptaron “los mejores principios y los mejores criterios para sacar el listado de estas cinco personas, la idoneidad, ética y capacidad profesional y técnica”,

De las 26 personas que se postularon, “traemos a este Poder del Estado, los cinco mejores profesionales, dentro de ellas, una mujer”.

Finalmente Fernández, refirió que “es necesario que el Congreso Nacional tome en cuenta nuestras valoraciones porque el próximo 1 de septiembre se considera la elección del Fiscal General y el Fiscal Adjunto”.

Dadas las condiciones, el Legislativo dispone de este mes de agosto para tomar la decisión y elegir a los dos postulantes que deben ser nombrados en septiembre. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma