Congreso Nacional sin consensos para elegir Fiscales tras reunión de jefes de bancada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al final de reunión acordaron que se convocará posteriormente a sesión de Jefes de Bancada para conocer los acuerdos logrados y proceder con la agenda.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) informó mediante comunicado, los detalles de la reunión sostenida este miércoles con los jefes de bancadas de las fuerzas políticas en torno a la elección del Fiscal General y Adjunto.

En la cual, no se logró ningún consenso, porque ambas partes involucradas se mantienen firmes con las propuestas que presentaron desde el primer día de votación.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) y Demócrata Cristiano (DC) siguen presentando al abogado Johel Zelaya para Fiscal General de la República y al abogado Marcio Cabañas, para Fiscal General Adjunto.

Por su parte, el Partido Nacional propuso al abogado Marcio Cabañas, para Fiscal General y “cualquiera de los 4 restantes de la nómina” para Fiscal General Adjunto. Además, de apoyar moción del Partido Salvador de Honduras (PSH).

El cual continúa firme junto al Partido Liberal en colocar a Marcio Cabañas, para Fiscal General de la República y a Jenny Almendarez para Fiscal General Adjunto.

Mientras que el Partido Anticorrupción (PAC), manifestó que su voto está listo para apoyar el consenso de los 86 votos.

En vista de no contar con los acuerdos necesarios para alcanzar los 86 votos requeridos para la elección de las autoridades del Ministerio Público (MP), el presidente del CN, Luis Redondo, instruyó a los jefes de bancadas a regresar con a sus partidos políticos para buscar los  consensos y cumplir con la obligación constitucional que le corresponde a ese poder del Estado.

Al final de la reunión acordaron que se convocará posteriormente a sesión de Jefes de Bancada para conocer los acuerdos logrados y proceder con la agenda.

Asimismo, dejaron saber que la votación seguirá siendo pública, con la fotografía, nombre y voto de cada congresista y publicada en todas las redes sociales y medios de comunicación. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma