***El proyecto fue presentado por el congresista, Juan Barahona.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El Congreso Nacional aprobó condecorar con la distinción “Cruz de Comendador” al líder sindical, Carlos H. Reyes, reconociendo su trayectoria y lucha en beneficio de la clase obrera y trabajadora del país.
Carlos H. Reyes es un líder sindical, que ha luchado por los derechos de los trabajadores, es fundador de la Resistencia Hondureña y defensor del Estado de Derecho y el orden constitucional en el país.
El congresista, Jari Dixon Herrera, elogió al líder sindical, diciendo que “Hablar de Carlos H. Reyes, es hablar de la lucha popular en Honduras, es hablar de mil causas y de un hombre que sacrificó su vida por defender los derechos de los demás y que encabezó cualquier cantidad de luchas donde el pueblo hondureño exigía sus derechos”.
Y agregó que, “si hay alguien que merece esta condecoración se llama Carlos H. Reyes, inspirador de generaciones, siempre al frente por las causas justas”.
El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, también fue partícipe de las palabras dirigidas al condecorado, Carlos H. Reyes, expresando que, “pocas veces este Poder del Estado ha ejercido un acto de justicia como el día de hoy, porque él representa lo mejor que un ciudadano puede aspirar en su vida, representa consistencia, verticalidad, representa lucha continua y permanente por los intereses del sector obrero, pocas veces en nuestra vida hemos visto una trayectoria tan brillante”.
Por parte de la bancada del Partido Nacional, el congresista Antonio Rivera, expresó que “¡Al César lo que es del César! Nosotros como hondureños debemos reconocer los méritos y trabajos realizados por otro hondureño. Sin importar color político o ideología, hay que reconocer a Carlos H. Reyes porque ha trabajado y luchado por los derechos de los trabajadores”.
¡El reconocimiento es más que merecido!, sentenció Rivera.
Del Partido Liberal, Mauricio Villeda, expresó “Este reconocimiento para Carlos H. Reyes es oportuna porque es una persona que desde muy joven, desde que estaba en el colegio, comenzó su lucha por los derechos de los trabajadores, por la Constitución, por el respeto a las leyes, por la igualdad que debe haber en las relaciones obreras – patronales. Lo golpearon, lo irrespetaron, y eso no lo paró, siguió adelante”.
Y agregó, “Hoy, este Congreso Nacional hace un reconocimiento, pero el mayor reconocimiento que Carlos H. Reyes es la confianza del pueblo de Honduras a través de su gestión tanto en los sindicatos, como en las luchas obreras”.
Para finalizar, la bancada del Partido Salvador de Honduras se pronunció a través del congresista Tomás Ramírez, expresando que “Esta bancada también se siente muy orgullosa de poder compartir con un hombre que ha defendido a la clase obrera a nuestro país, él es una persona ejemplar y los reconocimientos a las personas que le han hecho bien a la clase obrera deben ser reconocidos por el pueblo hondureño”.
Para Ramírez es un día histórico porque en este Congreso del Pueblo se reconocen hombres y mujeres que han dedicado su vida a la lucha social en beneficio de las minorías y la clase obrera es una de las que ha luchado por mejores conquistas.
“Carlos H. Reyes ha luchado por mantener la equidad social”, concluyó. GO/Hondudiario