JP actuó de forma “arbitraria e ilegal”, dice Urquía tras admisión de recurso por la CSJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Además, señaló que si los magistrados actúan de forma expedita, en unos 15 días podrían tener la resolución.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Junta Nominadora, Mario Urquía

El abogado Mario Urquía y ex aspirante a Fiscal General manifestó que la Junta Proponente (JP) vulneró sus derechos al excluirlo del proceso de selección a los altos cargos del Ministerio Público (MP) y advirtió que traerá consecuencias.

“La Junta Proponente actuó de forma arbitraria e ilegal vulnerando derechos y eso trae consecuencias de tipo legal contra los funcionarios públicos que realizaron tal labor”, enfatizó.

De esa forma, el profesional del derecho reaccionó al conocerse este jueves que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el Recurso de Amparo Administrativo interpuesto por el mismo Mario Urquía, Luis Javier Santos, Juan Rafael Soto y Omar Bonilla, todos apartados por la JP.

En ese caso, dijo que su propósito “es defender nuestros derechos como la postulación a Fiscal General y Fiscal Adjunto, por tanto, ellos tienen el deber de luchar por los derechos de la sociedad”.

El abogado aseguró que el recurso cumple con todos los requisitos de admisibilidad, así como el debido proceso y el respeto al principio de legalidad que la Junta Proponente debió haber observado en el caso de la tacha declarada con lugar, en donde se violaron normas de orden público y los protocolos.

Detalló que intención de presentar el Recurso de Amparo fue para que el proceso se pausara en la etapa de entrevistas o audiencias públicas de candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto.

Además, señaló que si los magistrados actúan de forma expedita, en unos 15 días podrían tener la resolución, lo cual les daría posibilidad de seguir en la competencia por los puestos del MP, dado que, el proceso aún no concluye en el Legislativo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma