Consensos políticos dependerán del CN y del Ejecutivo, dice diputado Segura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A criterio del congresista “esto se está yendo de las manos, pero la posición del Partido Liberal siempre va a ser buscar el diálogo.

Tegucigalpa, Honduras
Mario Segura

El jefe de bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH), Mario Segura, reconoció la división que enfrenta el Congreso Nacional (CN) y opinó que la resolución de conflictos dependerá del Legislativos, pero debe intervenir el poder Ejecutivo.

Construir consensos “va a costar un poco”, el presidente del Congreso, Luis Redondo, tendrá que “tocar el tema de la insurrección que se dio”; pero los consensos van a depender tanto del “Ejecutivo como del Legislativo”.

A criterio del congresista “esto se está yendo de las manos, pero la posición del Partido Liberal siempre va a ser buscar el diálogo y tratar de unir las partes polarizadas por el bien del pueblo hondureño”.

Añadió que el Partido Liberal tiene “mucha” experiencia en temas relacionados a las “imposiciones” las cuales terminan “en que un grupo se queda atrás como en efecto ya lo hemos visto”.

Por tal causa, aunque “ahora será más difícil construir consensos” los partidos políticos estamos obligados a crearlos tomando en cuenta que los consensos, siempre y cuando sirvan para el bienestar del pueblo hondureño”, señaló Segura.

Entre otros asuntos, aclaró que la denuncia contra tres integrantes de la Junta Directiva del CN por adherir a Honduras al Banco Andino de Fomento, en la que participó el diputado liberal Marlon Lara, fue a título personal, pero el Partido Liberal lo acompaña por solidaridad. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma