Consideran “pocas” las posibilidades para la instalación de la CICIH en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El dirigente liberal, señaló que en todos los partidos políticos representados en el Congreso Nacional hay sectores que se resisten a los cambios.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Liberal, Eduardo Martell, manifestó que las posibilidades para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), son pocas debido a los intereses oscuros de algunos congresistas.

“El Congreso Nacional sigue estando representado por muchos diputados que tienen intereses oscuros y que fueron señalados en casos de investigación como La Red de Diputados, Pandora, Arca Abierta y siguen manteniendo la protección e impunidad que le permite el cargo”, indicó.

El político liberal dijo que la corrupción en Honduras “es a cielo abierto, no se oculta, hay cheques, transferencias, contratos”.

En ese caso, recomendó “empezar a halar la madeja, pero va a depender mucho del proceso de elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público que está lamentablemente en manos de esos mismos diputados que se resisten a eliminar esas trampas que garantizan impunidad”.

A criterio de Martell, se debe “presionar más, hay que irse de frente, hay que facilitar la instalación de la CICIH, pero para eso se requieren una serie de reformas. No va a ser fácil, pero hay que empezar a evidenciar a todos aquellos sectores políticos en el Congreso que se resisten a esos cambios”.

Con la opinión de Martell, coincidió la designada presidencial, Doris Gutiérrez, quien manifestó que al no derogarse el pacto de impunidad, la entidad contra la corrupción “vendrá con las manos atadas”.

El establecimiento de la comisión en Honduras no es bienvenida en el sector político, según Martell, ya que “en todos los partidos políticos representados en el Congreso Nacional hay sectores que se resisten a los cambios”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma