Pago del Gobierno de Honduras para hacer lobby en EEUU es una cifra muy alta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según Rosenthal, la presidenta pagará 90 mil dólares mensuales a firma legal de EEUU para hacer lobby.

Tegucigalpa. Honduras

El diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, consideró que la suma que se le pagará a la firma Arnold & Porter para que ayude a “mejorar y profundizar las relaciones” de Honduras con el gobierno de Estados Unidos, es una cifra bastante alta.

“En mi punto de vista es muy oneroso lo que están gastando ahí, me parece que debe ser una cuestión de austeridad, esos fondos se necesitan en Educación y Salud, en este gobierno hay problemas”, opinó el congresista.

Además, dijo que la presidenta Xiomara Castro, no necesita un lobby para fortalecer relaciones con EEUU, ya que afirmó que “con esa credibilidad que tiene, que es la primera vez en la historia que una mujer es presidente, pero serán ellos”.

De igual forma el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, coincidió en que la suma es elevada por parte del Gobierno.

Presidenta Xiomara Castro

“Es una cifra muy alta, 90 mil dólares al mes para un total de 600 mil dólares. El Gobierno ha tenido oportunidades de acercamiento con Washington y el mismo Washington ha hecho esfuerzos de acercamiento a través de la presencia de la vicepresidenta Kamala Harris y otra serie de esfuerzos que han hecho”, dijo.

Aunque reconoció que si bien Honduras tiene embajador en los Estados Unidos, Hugo Llorens tiene mayor acercamiento con los funcionarios del Gobierno que presiden Joe Biden, específicamente a congresistas y senadores.

La Presidenta Xiomara Castro hizo la contratación de una firma legal encabezada por el exembajador de los Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, para hacer lobby en busca de un acercamiento entre ambos gobiernos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma