Contreras y Menjívar a juicio por no lograr acuerdo en audiencia de conciliación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La pugna entre Contreras y Menjívar se elevó el pasado 24 de mayo, cuando el edil interpuso la querella por difamación y calumnias contra el vicealcalde.

Tegucigalpa, Honduras
Roberto Contreras

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, declaró que se irán a juicio oral y público, en el conflicto que tiene con el vicealcalde Omar Menjívar, luego de salir de audiencia de conciliación por querella interpuesta en contra de Menjívar.

“La jueza suspendió la sesión en vista que el abogado llegó 10 minutos tarde; estoy desde las 4:00 de la mañana despierto, para venir a esta audiencia y conciliar, porque necesito limpiar mi nombre, las declaraciones que dio el vicealcalde son muy delicadas, él dice que yo desvié 20 millones de lempiras de la gerencia legal, yo no viene a hacer enemigos en este puesto público”, dijo.

Además, detalló que fue declarado el mejor alcalde de Iberoamérica y que recibirá el galardón el próximo 05 de julio, por tal “cualquier partido querrá tenerlo como candidato”, lo anterior, tras rumores de buscar la alcaldía sampedrana por el Partido Libre.

En tanto, Menjívar tras salir de audiencia de conciliación por la querella interpuesta por el alcalde Roberto Contreras, la cual fue declarada como fracasada, indicó que “tenía voluntad de llegar a un acuerdo”.

“Lo previsible ocurrió, vamos a juicio”, adicionó el vicealcalde, y dijo que no tiene problema con enfrentar el juicio y que se responsabiliza de sus palabras.

“La reacción de Roberto Contreras siempre ha sido de insulto, ofensa, denigrar y ofender de manera impune, el alcalde siempre tiene prácticas de hipocresía”, declaró.

Alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras

En cuanto a rumores que el edil buscaría nuevamente la Alcaldía, pero por el Partido Libre, señaló “debería darle vergüenza, él ha arremetido contra el partido y Gobierno, ahora está queriendo ser candidato, es hipocresía y lo que busca es oportunidad”, agregó.

Menjívar reveló que la diputada Scherly Arriaga y una regidora son quienes están promoviendo la idea.

La pugna entre Contreras y Menjívar se elevó el pasado 24 de mayo, cuando el edil interpuso la querella por difamación y calumnias contra el vicealcalde, acusándolo de actuar en complicidad con Luis Javier Santos, fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) para sacarlo de la Alcaldía. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma