*** Uno de los dictámenes más importantes es la ley del Instituto Hondureño de Seguridad Social.
El congresista por el departamento de Cortés, miembro de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, aseguró que hay muchos dictámenes pendientes de aprobación y que son muy importantes para el pueblo hondureño.
Uno de los dictámenes más importantes es la ley del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las amnistías migratorias, las vehiculares, energía y municipales que son solicitadas por el pueblo hondureño.
“El objetivo del presidente Luis Redondo es que debe permanecer el diálogo y darle trámite a la agenda legislativa en una sesión extraordinaria para que el pleno decida qué pasa y qué no pasa”, apuntó Mejía.
En cuanto a las declaraciones emitidas por los congresistas de la oposición sobre la elección de los nuevos mandos de las Fuerzas Armadas, Mejía aclaró que constitucionalmente es un mandato que recae sobre la presidenta Xiomara Castro.
“Nosotros en el Congreso Nacional solo leemos los nombres que nos manda el Poder Ejecutivo y aprobamos los nuevos rangos, pero no podemos jamás nombrar el jefe de las Fuerzas Armadas”, explicó.
Sobre las peticiones por parte de la fiscalía de los Estados Unidos de enviar como extraditados a varios congresistas actuales, Mejía comentó que es necesario que la Cancillería de la República les dé el trámite correspondiente.
“Es necesario mandar a Estados Unidos a todos los políticos que hayan cometido corrupción y traficando con cocaína”, sentenció.
Sobre los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC); Mejía reveló que la Comisión Permanente los puede nombrar de manera interina, pero que en propiedad solo pueden ser electos con 86 votos por parte del pleno de congresistas. Hondudiario