Crisis en el Congreso Nacional “ya terminó”, según diputado oficialista  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Congreso Nacional instalará este 25 de enero la Tercer Legislatura, ya que así lo establece la Constitución. 

Tegucigalpa, Honduras

Diputado Jari Dixon

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, consideró que la crisis en el Congreso Nacional ya pasó, al recordar que ya se logró elegir a la junta directiva y se aprobó el Presupuesto General de 2024.  

Para Dixon Herrera lo único que queda pendiente es la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).  

“A partir del 25 de enero ya vamos a entrar a un proceso normal de aprobación de proyectos y sacar toda la mora legislativa que dejó los últimos cuatro meses”, explicó.  

Sobre la eventual llegada de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH), el congresista recordó que es un convenio entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya.  

“De igual manera, si es un tratado o un acuerdo debe venir al Congreso Nacional, sin embargo, ya hay un decreto aprobado para que pueda venir al país la CICIH”, concluyó.  

El Congreso Nacional instalará este 25 de enero la Tercer Legislatura, ya que así lo establece la Constitución.  

La Comisión Permanente dejará sus funciones, al terminar la Segunda Legislatura el pasado 31 de octubre, por lo que hasta las 12 de la media noche del 24 de enero finalizará sus funciones y potestades en el Legislativo.  

Se informó que la presidenta Xiomara de Zelaya estará en el Congreso Nacional, “haciendo una rendición de cuentas” y también las principales autoridades de los otros poderes del Estado. En ese sentido, el Legislativo entrara al periodo de sesiones ordinarias. OB/Hondudiario   

 

 

En nuestra Portada...

Coma