Critican tardanza en dar los resultados oficiales de las elecciones generales

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene contemplado brindar este lunes a las 11:30 de la mañana la declaratoria oficial de los resultados de las elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras

El excandidato a alcalde por el Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Fernando Gonzáles, criticó la tardanza en brindar los resultados oficiales de las elecciones en el país.

Manifestó que en el proceso electoral del pasado 28 de noviembre hubo una derrota contundente para el Partido Nacional y una victoria inobjetable para el partido Libertad y Refundación (Libre).

Sin embargo, condenó que, a 22 días de haberse celebrado los comicios, el órgano electoral no haya realizado la declaratoria oficial como lo hizo Chile que ayer domingo de manera instantánea brindó los resultados donde el diputado y ex líder estudiantil de izquierda, Gabriel Boric, se convirtió en el nuevo presidente de chileno.

“Estas experiencias no se pueden repetir, son los mismos de siempre los que estaban en el escrutinio, entre esos mismos hay muchos requerimientos fiscales y esperamos que esta vez se sienten precedentes por delitos electorales”, señaló Gonzáles.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene contemplado brindar este lunes a las 11:30 de la mañana la declaratoria oficial de los resultados de las elecciones generales en el nivel electivo presidencial y de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen). hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/32icNrp
¡Escanéame!
Coma
Coma