Cuñado de la Presidenta, Carlos Zelaya insiste en Johel Zelaya como Fiscal General

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los congresistas tienen más de dos meses sin sesionar a favor de leyes que beneficien a los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El cuñado de la presidenta y diputado por el Partido Libre, Carlos Zelaya, afirmó que el candidato Johel Zelaya debe ser el Fiscal General del Ministerio Público (MP) por el bien de Honduras.«Johel Zelaya es la persona que, en nuestra opinión, no tiene compromisos con los grupos que han manipulado, y por el bien de Honduras, debe ser él», dijo Zelaya.

El congresista rechazó los señalamientos de la oposición de que quieren usar la OFERCO para persecución política,  «Le dije al jefe de la bancada del Partido Nacional que ellos no tienen que ser perseguidos, ya están judicializados».

Mientras tanto, su correligionario Edgardo Castro afirmó que la próxima semana Johel Zelaya será el nuevo fiscal, quieran o no quieran, «habrá fiscal sí o sí».

Desacuerdos
Por su parte, el diputado Yahvé Sabillón añadió que existe un ambiente de polarización en donde las fuerzas políticas no logran ponerse de acuerdo.

«Así como van las cosas, no creo que tengamos fiscal general para este año. Obviamente, eso va a traer ciertas repercusiones», expresó Sabillón.

El diputado, que fue expulsado de Libre en su momento, reiteró que es necesario avanzar en temas de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH). ET/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma