David Chávez “no le debe nada a la justicia” y “muy pronto” regresará, según diputado  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según Márquez, David Chávez Madison no tiene deudas pendientes con la justicia hondureña

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Nelson Márquez

El diputado Nelson Márquez expresó su confianza en el pronto regreso del presidente del Comité Central del Partido Nacional de Honduras, David Chávez Madison, señalando que este último “no le debe nada a la justicia” del país.

Márquez lamentó la situación de exilio en la que se encuentra Chávez Madison, debido a “cuestiones políticas” que, según él, lo llevaron a abandonar el territorio hondureño. No obstante, expresó optimismo en que pronto se resuelva este “impasse” y Chávez Madison pueda regresar al país con todos sus derechos civiles intactos.

“Si hay justicia en nuestro país, que creemos que la hay, muy pronto vamos a tener al presidente del Comité Central del Partido Nacional de regreso en Honduras y con todos los derechos civiles que él puede tener, porque David Chávez no le debe nada a la justicia hondureña, en eso nosotros estamos claros”, afirmó Márquez.

El diputado destacó la necesidad de contar con la presencia de Chávez Madison en Honduras, considerando que su regreso fortalecería al Partido Nacional y beneficiaría a la sociedad hondureña en general.

Por otro lado, Márquez mencionó la posibilidad de que Chávez Madison busque una precandidatura por la Alcaldía del Distrito Central, ante lo cual señaló que “hay muchísimos espacios” dentro del Partido Nacional para que los miembros postulen a diferentes cargos.

En cuanto a las corrientes internas del partido y los movimientos de precandidatos en la Alcaldía del Distrito Central, el diputado destacó la apertura y democracia del Partido Nacional, asegurando que todas las corrientes competirán adecuadamente en el proceso eletoral.

David David Chávez

 

“El Partido Nacional es un partido abierto, es un partido democrático y es el partido que el pueblo hondureño espera que se organice mejor para que pueda ganarle las elecciones a este nefasto gobierno que tenemos de libertad y refundación”, concluyó Márquez.

La situación de David Chávez Madison y su posible incursión en la política añade un elemento de interés al panorama político hondureño, en medio de un contexto de expectativas y movimientos dentro del Partido Nacional. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma