Demora en el proceso de instalación de la CICIH es por “burocracia” de la ONU y de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El dirigente de Libre defendió que se está cumpliendo con toda la normativa y protocolos que se habían acordado con Naciones Unidas para la instalación de la CICIH.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, responsabilizó a las Naciones Unidas por el retraso en la Instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Manifestó que el establecimiento de la entidad es una promesa de campaña de la mandataria Xiomara Castro y “quizá no en el tiempo que todos esperábamos porque la burocracia de Naciones Unidas sumada a la propia y a todos los mecanismos que se habían acordado hicieron demorar el proceso”.

Los acuerdos que se tienen “es que se firme el convenio como fecha límite el 15 de diciembre”, pero insistió en que “si se firma más allá de esa fecha tendrá que ver con dos instituciones altamente burocráticas como Naciones Unidas por el alto aparato burocrático que tiene a nivel internacional y el propio”.

El dirigente de Libre defendió que se está cumpliendo con toda la normativa y protocolos que se habían acordado con Naciones Unidas para la instalación de la CICIH en el país, que desde el Congreso Nacional se avanza “con la derogación de algunas leyes para volver el camino transitable para la misión internacional”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma