Denuncian a junta directiva del CN por celebrar sesión virtual sin quórum necesario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Excusó que el motivo para que las bancadas de oposición decidieron no conectarse a las sesiones virtuales del Congreso Nacional, es porque no reúne los requisitos necesarios para su celebración.

Texto de cabecera

Los diputados del Partido Liberad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos y Jari Dixon, interpusieron este viernes una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra la junta directiva del Congreso Nacional (CN).

En ese sentido, la denuncia es por haber convocado a sesiones, sin contar con la presencia de las bancadas de Libre, Partido Liberal (PL), e Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).

Por lo anterior, exigen que se investiguen a la bancada del Partido Nacional y junta directiva del Legislativo por atentar contra la forma de gobierno, usurpación de funciones y abuso de autoridad.

“Ayer convocaron a sesión donde no estaban presentes las bancadas de Libre, Partido Liberal y Pinu, hicieron una transmisión donde no publicaron la imagen, ellos convirtieron una reunión en bancada del Partido Nacional sin tener el quórum, esto es un atentado contra la Constitución de la República”, sostuvo Sergio Castellanos.

Además, sostuvo que tiene información que ni los 60 diputados del Partido Nacional estaban presente en la sesión virtual celebrada el pasado jueves para seguir legitimando actos que atentan contra la Constitución de la República.

Explicó que la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso Nacional establecen que para celebrar sesiones se necesita tener quórum el cual debe estar conformado por 65 diputados y para aprobar leyes se necesitará la mitad más uno de los que conforma el quórum.

“La bancada del Partido Nacional al aprobar proyectos sin el quórum necesario, ha dañado el bien jurídico al aprobar proyectos de ley”, añadió.

Excusó que el motivo para que las bancadas de oposición decidieron no conectarse a las sesiones virtuales del Congreso Nacional, es porque no reúne los requisitos necesarios para su celebración.

Castellanos reclamó que en la sesión legislativa del jueves colocaron fotos de diputados como Luis Redondo, Osman Chávez, Mario Segura. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3g21A2e
¡Escanéame!
Coma
Coma