Denuncian ante el Ministerio Público a tres diputados de oposición por “usurpar funciones”  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los medios de pruebas contra los diputados son una resolución y un decreto con las firmas de los tres legisladores. 

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Gustavo Varela interpuso en las últimas horas una denuncia en el Ministerio Público contra los diputados de la oposición política, Iroshka Elvir y Suyapa Figueroa del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Marlon Lara del Partido Liberal.

Los congresistas antes mencionados están usurpando funciones que les corresponden a la junta directiva del Congreso Nacional, según denunció el abogado.

“Estamos interponiendo una denuncia contra estos ciudadanos puesto que han usurpado funciones propias de la junta directiva”, declaró.

La denuncia obedece a que, en las sesiones extraordinarias de las bancadas de oposición, Iroshka Elvir se desempeñó como presidenta, Suyapa Figueroa como secretaria y Marlon Lara como prosecretario.

El delito por el que los está denunciando es abuso de autoridad, y está dispuesto a que el Ministerio Público agregue otros, adicionó.

Los medios de pruebas contra los diputados son una resolución y un decreto con las firmas de los tres legisladores.

El abogado aseveró que la es denuncia es una acción ciudadana, pues no puede permitir que se siga repitiendo los vicios del pasado.

El miércoles de esta semana, la oposición política del Congreso Nacional en “sesión extraordinaria” aprobaron una moción para interpelar al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, y al gerente de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), Edis Moncada.  

En la sesión, la diputada Iroshka Elvir fungió como presidenta, la diputada del PSH, Suyapa Figueroa, como secretaria y el diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, como prosecretario. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma