Denunciarán nuevamente al diputado Mauricio Rivera tras asegurar que “mareros” trabajaron en el 911

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A través de un video difundido en sus redes sociales el parlamentario se pronunció sobre el Sistema de Emergencia el cual dijo debe estar dirigido por la Policía Nacional de Honduras y no por operadores privados.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado por el departamento de Choluteca del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, dijo que, antisociales e integrantes de las pandillas en específico de Mara 18 trabajaron en el pasado en el Servicio de Emergencia 911.

En ese sentido, a través de un video difundido en sus redes sociales el parlamentario se pronunció sobre el Sistema de Emergencia el cual dijo debe estar dirigido por la Policía Nacional de Honduras y no por operadores privados.

“El 911 debe ser direccionado por la Policía Nacional, recordemos que durante el tiempo de la dictadura, antisociales e integrantes de las diferentes maras especialmente la pandilla 18 atendía las llamadas telefónicas de los hondureños que denunciaban secuestros, extorsión y actos criminales”, expresó el diputado en el video.

Consideró que lo anterior colocaba en una posición vulnerable a la sociedad hondureña.

El pueblo exige que el 911 se reactive y que sea dirigido por la Policía Nacional quien detectó la “barbarie” durante administraciones anteriores.

Sin embargo, estas declaraciones generaron reacciones entre los empleados del Sistema de Emergencia 911 que estudian actuar legalmente y también por parte de defensores de derechos humanos.

El titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, consideró que las declaraciones del parlamentario son tendenciosas.

Aseguró que él ha sido testigo de los rigurosos procedimientos de contratación de personal en esta dependencia y defendió el trabajo que realiza en materia de derechos humanos.

“Lamento mucho escuchar esas declaraciones, no me parecen muy acertadas de parte del diputado y dejan mucho que desear”, externó Maldonado.

No obstante, dijo estar de acuerdo que las personas que trabajan en el 911 deben ser sometidas a investigación.

El titular del Codeh señaló que para confirmar la sospecha de Mauricio Rivera debió hacerse una investigación interna y no poner en peligro al personal. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma