Desde el CN invitan a director de la Policía a explicar resultados del estado de excepción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Así que el director de la Policía Nacional va a dar la cara para demostrar los resultados que se han dado con el estado de excepción”, manifestó el diputado de Libre.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, anunció que después del receso en el Congreso Nacional (CN), invitaran al director de la Policía Nacional para explicar los resultados en el estado de excepción.

La máxima autoridad de la Policía, Gustavo Sánchez, tendrá la oportunidad en el Legislativo para detallar los alcances de la cuestionada normativa entrada en vigencia desde diciembre de 2022.

“Así que el director de la Policía Nacional va a dar la cara para demostrar los resultados que se han dado con el estado de excepción”, manifestó.

No obstante, el congresista de Libre aclaró que no se trata de una interpelación, sino más bien de una invitación, “si hay algo en este gobierno que nos distingue es que damos la cara”.

Por su parte, Sánchez  señaló que en «la lucha contra extorsión, se detuvo más de mil personas con PCM, los cuales el 98 por ciento se les dio prisión preventiva, sentencia condenatoria y medidas sustitutivas, un 2 por ciento fue puesto en libertad. Hablamos con datos».

Entre otras cosas, el congresista de Libre se pronunció sobre el proceso de instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras caso de la (CICIH).

Afirmó que “el Memorándum de Entendimiento se extendió este año hasta diciembre de 2023, así que la CICIH va a ser una realidad y se están dando los pasos necesarios para que pueda ser un hecho en el país”.

Sarmiento aseguró que los diputados de Libre acompañarán propuestas y demandas que pueda tener la misión exploratoria de la ONU en Honduras para que la CICIH pueda funcionar y ayude a combatir la corrupción.

Cabe mencionar que aún no se derogan los decretos que facilitarán la independencia y autonomía para que la entidad pueda realizar el trabajo sin ningún tipo de restricción. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma