Desde el CNE estamos ayudando a construir democracia: Ana Paola Hall tras informe de la MOE-UE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Paola Hall informó a la prensa nacional que desde el CNE continuarán haciendo el esfuerzo de respetar la voluntad del pueblo en los resultados electorales.

Tegucigalpa, Honduras
Ana Paola Hall

La consejera del Consejo Nacional de Elecciones (CNE), Ana Paola Hall, dijo este martes que, con el desarrollo de los comicios en Honduras, el ente electoral está “ayudando a construir democracia”.

Las palabras de Paola Hall son después de la presentación de un informe preliminar por parte de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, quien resaltó que cantidad considerables de hondureños no ejercieron el sufragio ante la falta de su DNI (documento de identificación).

Paola Hall informó a la prensa nacional que desde el CNE continuarán haciendo el esfuerzo de respetar la voluntad del pueblo en los resultados electorales.

“Esto es construir democracia y estamos ayudando en eso”, enfatizó.

“Si nos dejamos llevar por un par de voces entonces podríamos retroceder, ayúdennos a hacer democracia”, acotó.

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Zeljana Zovko, brindó este martes un informe preliminar sobre los hallazgos que realizaron durante el desarrollo del proceso y campaña electoral desarrollada en Honduras el pasado domingo 28 de noviembre.

En ese sentido, sostuvo que, “la jornada electoral transcurrió en calma y los votantes acudieron en gran número a las juntas receptoras de votos, mostrando un fuerte compromiso con la democracia y los valores cívicos”.

“La transmisión fluida de resultados electorales preliminares aumentó la transparencia y la confianza, aunque estuvo limitada a la mitad de los centros de votación. Sin embargo, las elecciones generales de 2021 se caracterizaron por una gestión muy politizada, unos niveles de violencia política sin precedentes y el abuso de recursos del Estado durante la campaña”, resumió la señora Zovko en la conferencia de prensa de presentación de la declaración preliminar. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3EfUm4L
¡Escanéame!
Coma