Desde el mismo oficialismo piden al MP investigar la corrupción del actual Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Castro destacó la necesidad de una reconciliación nacional genuina.

Tegucigalpa, Honduras
Edgardo Castro

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, instó al Ministerio Público, especialmente a la Fiscalía contra la Corrupción, a investigar posibles actos corruptos en el Gobierno actual. En su llamado, enfatizó la importancia de abordar no solo los acontecimientos pasados, sino también las prácticas corruptas que puedan estar ocurriendo en el presente.

Castro destacó la necesidad de una reconciliación nacional genuina que incluya una investigación exhaustiva a todos los niveles, tanto a personas vinculadas a administraciones anteriores como a las actuales.

El congresista insistió en que todos deben ser investigados sin distinción, y señaló la importancia de destinar recursos adecuados a sectores clave como la agricultura para garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.

Además, expresó su preocupación por presuntas irregularidades en áreas como la compra de vehículos con sobreprecios, la falta de apoyo al sector campesino y posibles problemas en el sistema de salud, incluyendo lo que denominó el «engramillado de oro».

Castro también hizo un llamado a educar a la población sobre la adquisición responsable de recursos y a evitar la entrega indiscriminada de ayuda, argumentando que esto no resolverá los problemas de raíz.

En última instancia, subrayó la importancia de llevar a cabo investigaciones exhaustivas para determinar si existe corrupción en el gobierno actual y tomar medidas adecuadas en caso de encontrar irregularidades.

“Debemos investigar uno por uno, no solo a los ajenos, también a los míos, porque todos cabemos ahí”, reiteró el diputado oficialista,  Edgardo Castro. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma