Desde el oficialismo cuestionan falta de planificación del Gobierno en crisis energética

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado dijo que la actual administración ha sido incapaz de enfrentar la crisis energética, también remarcó que el anterior gobierno dejó en serios problemas a la ENEE.

Tegucigalpa, Honduras
Edgardo Castro

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, reconoció que la actual crisis energética en el país se debe también a la falta de planificación por parte del Gobierno.

El oficialista insistió en que “no hay planificación de parte del gobierno”. Además, mencionó que si la presidenta Xiomara Castro nombró a Erick Tejada como gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), era porque tenía capacidad de resolver la crisis energética.

No obstante, desveló que su nombramiento ocurrió porque es amigo de Rixi Moncada actual ministra de Finanzas (Sefin).

Aunque la falta de organización de la actual administración está cobrando graves consecuencias, también remarcó que el anterior gobierno dejó en serios problemas a la ENEE.

Detalló que hace seis años se planteó que las autoridades compraran energía generada a nivel nacional a precio barato, y que recurriera al exterior en caso de emergencia; pero, aclaró que la propuesta de comprar plantas de generación de energía era para las más antiguas con la idea de nacionalizarlas y adquirirlas mediante un justiprecio. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...