Desde Libre insisten que habrá una “sacudida” en el actual gabinete de la presidenta Castro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Qué les cuesta al de Salud y Educación resolver conflictos, o es que son ineptos; lo que no sirve decía mi abuelita -se bota-”, resaltó.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Eliud Girón

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, consideró que, si bien es cierto que hay conflictos en Salud y Educación, así como otras instituciones, se debe confiar en la presidenta Xiomara Castro, que hará bien las cosas y los diputados que la apoyan y darán una “sacudida” al Gabinete de Gobierno.

En ese sentido, mencionó el caso de Salud el conflicto es porque el ministro Manuel Matheu cogobierna con nacionalistas y eso es lo que reclaman en las protestas los colectivos de Libre.

Refirió que en el caso actual de protestas que encabeza el centro de Salud Alonso Suazo, es porque los colectivos están solicitando se les cumpla un acta de compromiso firmado por la jefe regional, doctora Sonia Amaya de afiliación nacionalista puesta por el titular de Salud.

Girón dijo que, lo que se debe hacer es quitar la bandera de lucha que los protestantes tienen para terminar con el problema.

El parlamentario y médico manifestó que la gente votó por un cambio, mismo que debe verse reflejado a todo nivel, y la SESAL “no debe ser la excepción”.

Acusó que nacionalistas siguen en Salud y esa es la razón por la que no hay medicamentos en los hospitales porque “los nacionalistas se han robado los medicamentos históricamente; son mafias que se han incrustado en Salud pública y si esas mafias continúan allí, tienen razón los colectivos de estar protestando”, justificó.

“Qué les cuesta al de Salud y Educación resolver conflictos, o es que son ineptos; lo que no sirve decía mi abuelita -se bota-”, resaltó.

Sin embargo, dijo que debe respetarse siempre el derecho a la salud, al tiempo que pidió confiar en la presidenta Xiomara y en los diputados que “la vamos a apoyar dándole también una sacudida a ese gabinete de Gobierno que ejecute proyectos y resuelva conflictos”. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma