Designada critica que funcionarios y diputados sigan ganando “jugosos salarios”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Gutiérrez manifestó que a pesar de que se ordenó que ningún funcionario público podía ganar más que la presidenta de Honduras Xiomara Castro, los ediles del CN siguen ganando jugosos sueldos.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Designada presidencial, Doris Gutiérrez

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, cuestionó que los que los diputados del Congreso Nacional (CN) legislen y continúen sin reducir sus exorbitantes salarios, así como demás funcionarios públicos.

El diputado nacionalista Eder Mejía, dejó entrever en las últimas horas que, con la aprobación del nuevo Presupuesto General, se estipuló que el techo de salarios a funcionarios se aplicará hasta próximos gobiernos, pero no para el actual.

En ese sentido, la designada presidencial cuestionó que muchos funcionarios no se han bajado elevados salarios para cumplir con línea de austeridad del gobierno de Xiomara Castro.

Gutiérrez manifestó que a pesar de que se ordenó que ningún funcionario público podía ganar más que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, los ediles del CN siguen ganando jugosos sueldos.

“La decisión de la presidenta Xiomara fue clara y contundente desde que se presentó la situación económica del país, donde dijo que ningún funcionario debe ganar más de lo que ella gana”, señaló.

Asimismo, recordó que el salario de la mandataria hondureña es de 137 mil lempiras, por lo que todos los funcionarios públicos deben ganar mucho menos de esa cantidad.

“Creo que del diente al labio apoyan las decisiones de la presidenta, pero en la práctica están haciendo lo contrario; no solo eso, se están blindando para evitar que en cualquier momento la gente pueda reclamar”, agregó.

A pesar de que se han presentado proyectos de ley en el Poder Legislativo, estos han sido ignorados y los congresistas entre titulares y suplentes continúan recibiendo grandes cantidades de dinero. ES/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3JNf8Lf
¡Escanéame!
Coma
Coma