***Recordó que antes, nunca se manifestaron de forma tan enérgica sobre la reelección de presidencial de Juan Orlando Hernández (JOH).
La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, reaccionó este martes al pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica de Honduras y dijo que buscan boicotear la gobernabilidad.
Asimismo, recordó que antes, nunca se manifestaron de forma tan enérgica sobre la reelección de presidencial de Juan Orlando Hernández (JOH).
En ese sentido, dijo que tiene la impresión que la Conferencia Episcopal, están desinformados porque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de la Sala de lo Constitucional, declaró inadmisible un recurso de constitucionalidad presentado contra la Junta Directiva, que preside Luis Redondo, es decir que es un tema legalmente discutido.
“Me parece que ese tipo de declaraciones busca sabotear y boicotear la gobernabilidad, misma que estamos reconstruyendo después de haber heredado un país saqueado y con una frágil institucionalidad, después que ninguna institución se pronunció por la reelección presidencial de Juan Orlando Hernández, me hubiese gustado que la Conferencia Episcopal, hubiese sido así de enérgica”, sostuvo.
De igual forma, la parlamentaria sostuvo que el actual Poder Legislativo “es el que ha respondido a las expectativas del pueblo derogando la Ley de Secretos, le dio Facultades a la Uferco para ejercer la acción penal, además busca la instalación de la Comisión Internacional Contra la corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), todas estas necesidades fueron negadas en los 12 años anteriores”.
Arriaga concluyó mencionando que la Conferencia Episcopal, debe ser más prudente en sus declaraciones porque olvidan los esfuerzos importantes en gobernabilidad, que está haciendo Xiomara Castro en materia electoral, seguridad, educación, violencia contra la mujer y otros temas como la Ley de Colaboración Eficaz. GO/Hondudiario